lunes, 2 de junio de 2008

Catherine Willows, la mujer hecha a sí misma

“Mi tía Bertha podría decir qué es esto, y es ciega"

Nivel CSI : 3
Fecha de nacimiento : 26 de marzo de 1963
Educación : Tecnología Médica en la Universidad de Nevada
Es única análizando salpicaduras de sangre
Estado civil: Divorciada
Antes de CSI fue camarera y bailarina en un club de Las Vegas
Aficciones: Moda
Madre divorciada, trabajadora incansable, profesional pero también enormemente emocional, Catherine, a diferencia de Grissom, tiene una vida privada que mantener lejos del trabajo.
Mientras el resto de los miembros del CSI estudiaron carreras universitarias después de despuntar como brillantes alumnos, Catherine tuvo una infancia difícil: vivía aquí y allá siguiendo a su madre soltera allí donde encontrara un trabajo. A los 16 años deja el instituto y se pone a trabajar de bailarina de strip, mientras mantiene a su novio, un rockero de poca monta. Catherine ha nacido en Las Vegas, y su errática vida lo refleja.
Siendo aún bailarina conoce al detective Tadero, un cliente habitual que le transmite el interés por el mundo de la criminalística. Con los ingresos generosos que proporciona el strip Catherine se paga los estudios nocturnos que le permitirán llegar al CSI. Se licencia en Tecnología Médica en la Universidad de Las Vegas y acaba siendo la mano derecha de Grissom.
A Catherine el trabajo de CSI le fascina por razones bien distintas a las de Grissom: ella no tiene una misión que cumplir en este mundo, pero resolver casos, averiguar la verdad, detener al malo y hacer justicia le fascina y le divierte, y además se le da bien. Qué más quiere.

No hay comentarios: