lunes, 2 de junio de 2008

Gil Grissom, jefe del CSI

“Amo a la humanidad, es a la gente a la que no soporto”

Nivel CSI: Tres
Altura: 1,78 m.
Peso: 76kg
Lugar de Nacimiento: Santa Mónica,California
Fecha de Nacimiento: 17 de agosto de 1956
Educación: Licenciado en Biología, UCLA
Aficciones: Los bichos, claro, y también el cuero...
Hijo de sordos: conoce el lenguaje de los signos
Su lugar favorito: la montaña rusa

Grissom no trabaja, cumple con su destino, con su vocación, hace lo único que sabe hacer: investigar. Su leit motiv: "si quieres aprender los entresijos de la ciencia forense, primero debes dominar todo lo demás", deja muy claro que para él la investigación y la ciencia lo son todo y que la vida privada es lo de menos. Estudiar a Shakespeare, recitar a Eurípides, conocer la cronología de la synthesiomyia nudiseta (una mosca) o leer el lenguaje de los sordos no son aficiones a las que dedicar el tiempo libre, son parte de ese "todo lo demás" que le convierten, sí, en el mejor criminalista de EEUU, pero que también hacen de él un hombre sin una vida más allá del trabajo. Grissom es la versión antigua de los modernos freeks: sujetos obsesionados por lo que hacen, dedicados las 24 horas del día a un trabajo que es ante todo una expresión de sí mismos, expertos en todo menos en las relaciones amorosas y las habilidades sociales, donde su fracaso es habitual.
El despacho de Grissom lo dice todo: allí donde cualquier policía tendría la foto de sus hijos y de su mujer, incluso la de su perro, Grissom tiene enmarcadas varias colecciones de Leipodoptera (mariposas), tarántulas exóticas, escarabajos, la columna vertebral de un caballo... En la nevera del despacho, en lugar de tener reservada una buena botella de champagne para celebrar la resolución de un caso, tiene frascos con reptiles o saltamontes recubiertos de chocolate para subir el azúcar en los momentos bajos. Pero Grissom es, también, la rectitud moral misma y el líder nato. Lejos de esos jefes carismáticos que se ganan la confianza de sus subordinados a golpe de testosterona, Grissom convence porque siempre tiene la respuesta correcta, sabe en todo momento qué hacer y qué decir. Cómo actuar.
Hijo único de una familia de clase media californiana (Santa Mónica), Grissom nace el 17 de Agosto de 1956. Su padre, que enseñaba botánica en una universidad local, le transmitió la pasión por los bichos: ya a los 5 años se dedicaba a recuperar insectos muertos y hacerles la autopsia. Su madre, que sufría una enfermedad degenerativa (otosclerosis) por la que se queda sorda, le transmitió primero la pasión por la lectura y, después, el lenguaje de los signos. Doctor en biología por la UCLA, uno de los 15 expertos norteamericanos en entomología, en el año 2000 se convierte en el supervisor del turno de noche de los CSI de Las Vegas.

No hay comentarios: